

Presentation of the Quantum Babylon project. Buscamos mezclar los estímulos visuales y sonoros para lograr la completa inmersión de los usuarios hacia la obra.Įl proyecto se presenta como un interesante campo de experimentación para la sinestesia digital, que puede llevarnos a una nueva relación con el espacio y la tecnología a través de los sentidos, para ofrecer nuevas formas de explorar aquellos aspectos de la percepción humana. Se trata de una experiencia de presencialidad compartida donde los usuarios podrán interactuar y comunicarse entre ellos. Los usuarios del museo se verán representados mediante avatares y podrán pasear con libertad a través de diferentes salas de exposiciones y las obras en un entorno digital hiperrealista. En Quantum Babylon buscamos promover el arte y la cultura a todo tipo de colectivos, mediante la creación de un museo virtual 3D interactivo, donde artistas de toda índole podrán exponer sus obras y comerciar con ellas a través de las últimas innovaciones tecnológicas como los entornos inversivos y la tecnología blockchain. Presentación del proyecto Quantum Babylon. Directora creativa de Quantum Babylon Juan Pablo Castillo Cubillo, e Chief Executive Officer. Presentación de la Plataforma QUANTUM BABYLON/ Presentation QUANTUM BABYLON.-īelen Higueras Garnica. Trazos de la representación visual de la música como pervivencia en la escritura y como elemento fundamental en la ciencia de los sonidos y en su difusión". La imagen espacial de su codificación en la música mecánica, y finalmente la experimentación para medir la música y por consiguiente transferir los sonidos a una «escala visual» como diría Rudolf Carnap, primero en parámetros de longitud de una cuerda, para pasar a visualizar las ondas sonoras desarrollando de la acústica y la fonografía, hasta las actuales tecnologías de transmisión de ondas electromagnéticas investigadas por Maxwell.

El diseño y organización de los manuscritos y códices que contenía estas grafías.


En primer lugar los trazos de música que permitieron su escritura. Sin embargo hoy quiero centrarme en aspectos mas estructurales, en aquellos que los trazos de la música han colaborado a su desarrollo, transmisión y pervivencia. Cualquiera de estos campos daría para muchas conferencia y disponemos de excelentes estudios. zarzuela, etc., han necesitado de artistas de la rama de las bellas artes para diseñar vestuarios, escenarios o telones de fondo. Por otra parte, la música escénica, ballet, opera. La música, los instrumentos musicales, el canto, la danza, los conciertos, las veladas musicales, las fiestas en donde el arte de los sonidos está presente, han inspirado a dibujantes, pintores y escultores, creando una rica iconografía musical. "Música y artes plásticas han estado íntimamente relacionadas a lo largo de la historia. Reynaldo Fernández Manzano, Centro de Documentación Musical de Andalucía y es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía. Los Trazos de la Música/ The strokes of music.ĭr. I'll summarise this science in my talk, to provide a fascinating insight into the world of the synaesthete. all showing either synaesthesia itself, or synaesthesia-like properties in how they come to unite their senses. And I've tested adults, children, and even domestic dogs. I've tested thousands of people with synaesthesia, including those who knew it, and those who did not.
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My work has shown how synaesthesia manifests in adults, and how it develops in children, how to test for it, and how to recognise it in even unusual places. In my talk I will cover key findings from my lab over these last 20 years, highlighting the range, depth, history, psychology and neuroscience of synaesthesia, in a talk aimed not at scientists, but simply anybody with a keen interest in the mind and brain of synaesthetes. Since that day, I've spent the last two decades embedded in the science of synaesthesia, having written around a hundred science articles, almost three quarters of which directly investigate this remarkable and enlightening condition. Synaesthesia: A Personal 20-year Scientific PerspectiveĪbstract: In the early Spring of 2002 I was introduced to my first academic case of synaesthesia, an unusual condition that gives rise to a 'merging of the senses'.
